MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

En Aplicaciones de Pinturas Ramos y Morales, desarrollamos trabajos de mantenimiento industrial en las instalaciones del cliente, en el exterior e incluso in-situ cuando las necesidades del cliente impiden realizar los trabajos en lugares de trabajo.

Disponemos de un equipo altamente calificado dedicado exclusivamente al mantenimiento de industrias, que desarrolla, elabora, ejecuta y controla todo elproceso, garantizando el correcto comportamiento de todos los sistemas aplicados.

Desarrollamos tanto intervenciones de gran calado como todo tipo de pequeñas reparaciones con un tiempo de respuesta inmediato, de esta forma hemos conseguido crear una cartera de clientes entre la que se encuentran las principales industrias del territorio nacional e internacional como pueden ser por mencionar algunas: EADS CASA, RENAULT ESPAÑA S.A., MERCADONA, ARROCES HERVAS,…

Aplicamos protección anticorrosiva de todo tipo de estructuras metálicas y otros materiales, así como el mantenimiento global de infraestructuras de plantas industriales, evitando así el deterioro prematuro de las mismas y minimizando los costos de la reposición de maquinaria u otro tipo de utensilios obteniendo un mejor acabado y aportándole un valor añadido al producto.

  • Aplicación de tratamientos anticorrosivos
  • Aplicación de pinturas intumescentes e ignifugas
    en estructuras
  • Preparación de soportes
  • Limpieza hidrolimpiadora
  • Limpieza industrial
  • Limpieza chorreo de arena
  • Imprimaciones específicas
  • Revestimientos epoxi con disolvente y sin disolvente
  • Pintura epoxi base acuosa
  • Pintura de clorocaucho
  • Revestimientos poliuretano con disolvente
  • Pinturas Elastómeras
  • Esmalte y barnices
  • Pinturas Plásticas
  • Pinturas Petreas
  • Revestimiento de hormigón, bloques y superficies cerámicas
  • Pavimentos industriales de resina
  • Señalización, símbolos, flechas, pasos de cebra, etc
  • Trabajos en paradas
  • Técnicas alpinas
  • Máquinas elevadoras y brazos articulados
  • Pintado de oficinas
  • Mantenimiento Predictivo
  • Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento Correctivo

ARENADOS - GRANALLADOS

La pintura industrial cumple una función protectora, alargando la vida útil de los elementos a tratar (maquinaria, mobiliario, vallados, bancadas, etructuras, tuberías y conductos, etc.)

Sapra realiza la limpieza, preparación de soporte y tratamiento específico según las necesidades de los elementos a tratar. Se aplica la pintura adecuada para las características de la máquina o situación ambiental, utilizando pinturas epoxi, poliuretano, alquitrán, silicatos, texturizados, siempre materiales de primera calidad.

Según la terminación que se desee conseguir se plastece y se eliminan todas las imperfecciones para conseguir un acabado
de calidad. También tenemos experiencia en la colocación de adhesivos, etiquetas y vinilos comerciales.

Para conseguir una buena terminación se controla tanto la temperatura de aplicación como la humedad relativa, además se comprueba el micraje y adherencia.

REVESTIMIENTOS Y PINTURA INDUSTRIAL

Es la eliminación prácticamente por completo de la calamina y cualquier otro contaminante que lleven los materiales férricos en su proceso normal de fabricación.

En Sapra aplicamos este proceso que consiste en formar un nivel de rugosidad en la superficie a procesar, a base de un chorro abrasivo de arena rubia o granalla, según corresponda, directamente a la superficie.

El proceso de Arenado y Granallado permite a la pintura adherirse firmemente con la superficie que se desea proteger.

El Arenado y Granallado se realiza mediante un chorreado abrasivo con granalla esférica de acero que garantiza que la impieza se haga de una forma económica, salubre ecológica y controlada.

La limpieza abrasiva permite a la pintura adherirse firmemente a la superficie que se desea proteger. Para realizar estos procesos de preparación superficial nos basamos en los distintos tipos de normas o especificaciones técnicas vigentes.

IGNIFUGACIÓN Y TRATAMIENTOS ANTICORROSIVOS

Sapra aplica diversos sistemas de preparación de superficies en Sevilla, Huelva y Cádiz de un revestimiento intumescente monocomponente, normalmente base agua, que actúa con la acción del calor, desarrollando una capa aislante que ofrece una baja conductividad térmica. Existen varios tipos de pintura intumescente en el mercado que pueden ofrecer una resistencia al fuego desde R-15′ hasta R-120′, dependiendo de la pintura y de la estructura a proteger.

Asimismo aplicamos morteros y revestimientos pasivantes para armaduras de estructuras de hormigón y estructuras metálicas con presencia de óxidos.

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

De nada sirve que el producto aplicado sea el mejor del mercado si la preparación de la superficie no se ha llevado a cabo correctamente, por ello prestamos nuestro asesoramiento técnico para estudiar la solución más conveniente que se ajuste mejor.

Sapra aplica diversos sistemas de preparación de superficies en Sevilla, Huelva y Cádiz en función de los características y condiciones a las que se someten los elementos, mediante tratamientos basados en soluciones ácidas, diamantados, fresados, pulidos, etc que garanticen las condiciones óptimas para la recepción del sistema más adecuado.

OFICINAS Y LABORATORIOS

Realizamos el pintado de oficinas, laboratorios y zonas de interiores se su empresa, industria, comercio, etc. Aplicamos materiales con bajo contenido en disolventes por lo que no habrá ningún tipo de olor molesto y pueda usted desarrollar su actividad con total normalidad.

Realizamos los trabajos de pintura en el menor tiempo posible para minimizar posibles molestias. En este trabajo de pintura interior en oficinas realicemos el pintado de paredes , suelos y techos, coordinando la actividad
con el personal afectado.

SEÑALIZACIÓN INDUSTRIAL

Sapra realiza la señalización industrial según normativa y de obligado cumplimiento y por ello de vital importancia para el buen funcionamiento de sus instalaciones. Ejecutamos: delimitación de áreas de peligro, circulación de mercancías y personas, flechas, franjas, líneas, señalización de pasos de peatón, pintado de pasillos peatonales, señalización de límites de velocidad dentro de la empresa y fuera. Señalizamos zonas de trabajo, marcaje de plazas de aparcamiento, definición de vías de escape, señalización de zona extintores, posibilidad de ejecutarlo con pintura fotoluminiscente.